Mural #TrabajoSinViolencia hace visible la importancia de la labor de las Trabajadoras del Hogar Remuneradas desde un entorno libre de violencia en Sitpach, Yucatán

Jade Sociales impulsa el reconocimiento de la labor de las Trabajadoras del Hogar remuneradas mediante el Artivismo al realizar un mural en Sitpach, Comisaría de Mérida, Yucatán inaugurado el miércoles 27 de abril 2022 por autoridades locales, trabajadoras del hogar y la artista.

La artista Draya Madu fue la encargada de plasmar en el mural a las trabajadoras del hogar remuneradas, desde una perspectiva que visibiliza con la libertad, la paz y la armonía de un entorno digno para realizar su trabajo. En este mural se da un reencuentro de la propia trabajadora que ve su reflejo conforme realiza su trabajo de manera digna. Posterior a platicar con mujeres de Sitpach, representó una mujer barriendo, así como elementos característicos de la zona como la flor de mayo, una Chara yucateca y otros característicos de su labor como un trapo y una escoba.


El mural se ubica en la Comisaria de Sitpach, donde las autoridades proporcionaron la pared donde se encuentra el mural, un espacio público primordial en el acontecer de la comunidad. Agradecemos a las autoridades municipales que facilitaron el espacio y a todas las personas e instituciones que aportaron para su realización.

TrabajoSinViolencia. La gente de la comunidad de acerca y pregunta sobre el mural, reconocen lo que significa, y nos dicen: “Si hay muchas señoras que van a Mérida a trabajar”. Muchas personas se toman fotos y las suben a sus redes sociales.
Sigamos haciendo visible en el espacio público la importancia de la labor de las Trabajadoras del Hogar remuneradas.
contacto@jadesociales.org

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.