Mural reconoce la labor de las Trabajadoras del Hogar en Cacalchén, Yucatán

Jade Sociales impulsa el reconocimiento de la labor de las Trabajadoras del Hogar remuneradas mediante el Artivismo al realizar un mural Cacalchén, Yucatán que fue inaugurado el sábado 24 de julio 2021 por autoridades locales, trabajadoras del hogar y la artista.

La artista Draya Madu fue la encargada de plasma en el mural el importante trabajo de las mujeres que limpian y realizan labores de cuidados en diversas casas, posterior a platicar con varias de ellas y conocer más acerca de su labor, representó dos mujeres (una catrina y una mestiza), un jaguar, hojas de chaya y de chaká, el henequen, elementos característicos de Yucatán y otros característicos de su labor como la cubeta y el jalador.

Edith Cauich, trabajadora del hogar remunerada comentó durante la inauguración que «le gustó mucho el mural, que atrae mucho a la gente y que espera que mucha gente valore la labor que ellas hacen»

El H. Ayuntamiento de Cacalchén mediante la alcaldesa Abigail Pérez prestó la pared ubicada en el Campo Deportivo de la comunidad, donde diariamente se reúnen jóvenes y familias enteras a practicar beisbol y futbol, por lo que el mural es admirado por la población en general.

Trabajo Digno. La labor y los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas se les comparte a los jóvenes que se acercaron a conocer el mural, los cuales comentaron que todos conocen a alguna de ellas. Les gusta el mural, adivinan los elementos que tienes y platican entre ellos, al final se toman la foto del equipo.

Sigamos haciendo visible en el espacio público la importancia de la labor de las Trabajadoras del Hogar remuneradas.

contacto@jadesociales.org

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.