PNUD entrega Mención Especial como Investigación Transformadora a Jade Sociales en el Premio «Transformando México desde lo Local»

El 7 de diciembre 2022 en la antigua sede del Senado de la República, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México en el marco de la segunda edición del Premio “Transformando México desde lo Local”, otorgó una Mención Especial como Investigación Transformadora a Jade Propuestas Sociales y Alternativas al Desarrollo, A.C. por el Diagnóstico Las Trabajadoras del Hogar en Yucatán y el Impacto del Covid -19.

«El objetivo principal de la investigación es conocer las características
y las afectaciones socioeconómicas a las trabajadoras del hogar
remuneradas por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, la investigación buscaba también conocer las
características sociodemográficas y laborales del trabajo doméstico
remunerado en Yucatán, a la par de entender las principales
problemáticas que las trabajadoras del hogar identifican ante la crisis
de COVID-19″

Este premio se realizó en alianza con el Senado de la República, el Instituto Belisario Domínguez, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este premio galardona a iniciativas municipales y de investigación, por ser programas o políticas públicas municipales que, con innovación y eficiencia, respondieron a la pandemia de COVID-19 y permitieron avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La ceremonia de premiación contó con la participación del Representante Residente del PNUD en México, Sr. Lorenzo Jiménez de Luis; la Presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales en el Senado de la República, Sen. Nancy de la Sierra; por parte del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, la Sen. Claudia Ruiz Massieu; y la Oficial nacional de desarrollo social y económico del PNUD en México, Sra. Cynthia Martínez.

La información se encuentra disponible en

https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/2022-12/One%20Pagers%20-%20Investigaci%C3%B3n%20.pdf

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.