Mural Trabajo Digno ubicado en Cacalchén, Yucatán de la artista Draya Madú, promovido por Jade Sociales fue seleccionado para celebrar centenario del muralismo mexicano en cachito de la Lotería Nacional

  • El Movimiento Muralista Mexicano y la Lotería Nacional lo seleccionaron para conmemorar los 100 años del Muralismo Mexicano.
  • El Mural representa el trabajo que realizan las Trabajadoras del Hogar Remuneradas en Yucatán y fue hecho a partir de una colaboración con Jade Sociales, asociación que promueve los derechos humanos de dicho sector.

Mérida, Yucatán; a 18 de enero 2022- En el marco de la celebración de 100 años del centenario del nacimiento del muralismo mexicano, el mural Trabajo Digno realizado por la artivista Draya Madú fue seleccionado por el Movimiento Muralista Mexicano y la Lotería Nacional para estar en cientos de cachitos de lotería.

“Hace unos meses fui invitada por parte del maestro muralista Polo Castellanos y el Movimiento de Muralistas Mexicanos por el motivo de los 100 años del Muralismo Mexicano y, dadas mis aportaciones a tan importante disciplina para nuestro país, fui considerada para un homenaje en vida a través de un billete de la Lotería Nacional. Seleccionando el mural que realicé en el municipio de Cacalchén, Yucatán, titulado “Trabajo Digno” y que fue realizado a través de la gestión y apoyo de Jade Sociales A.C. asociación civil que vela por los derechos humanos de las trabajadoras del hogar. Estoy muy contenta y agradecida de que mi trabajo de muralista artivista y nuestro estado de Yucatán hayan sido uno de los elegidos para representarlos en la Lotería Nacional» comentó Draya Madú.

El Mural se elaboró en el campo deportivo de Cacalchén, Yucatán en julio 2021, mediante una colaboración entre Jade Sociales y el ayuntamiento de dicha localidad, el mural muestra el importante trabajo de las mujeres que limpian y realizan labores de cuidados en diversas casas, posterior a platicar con varias de ellas y conocer más acerca de su labor, Draya representó dos mujeres (una catrina y una mestiza), un jaguar, hojas de chaya y de chaká, el henequén, elementos característicos de Yucatán y otros característicos de su labor como la cubeta y el jalador.

“Felicitamos a Draya, estamos muy contentas de que el mural Trabajo Digno haya sido seleccionado para celebrar el muralismo mexicano porque refuerza la importancia de esta causa social, que es el reconocimiento de las Trabajadoras del Hogar Remuneradas y la exigencia para que se garantice sus derechos humanos en la región, exigencia que seguiremos impulsando” comentó Raquel Aguilera, Directora Ejecutiva de Jade Sociales.

Para más información o concertar una entrevista, favor de contactar a:

contacto@jadesociales.org

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.