Firma Convenio de Colaboración entre JADE SOCIALES y la CODHEY

8 de abril 2022, Mérida, Yucatán

Buenos días, agradezco el recibimiento en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY). El diálogo y las construcciones colectivas son valores de Jade Propuestas Sociales y Alternativas al Desarrollo, A.C. (JADE SOCIALES). Hoy signamos un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas para la promoción, difusión y capacitación de los derechos humanos.

La colaboración aquí impulsada se dirige al tema de derechos laborales asociados a mujeres y grupos de sectores no representados, desde un enfoque de género y trabajo, así como de trabajo digno, que conduzcan a la sociedad yucateca a una cultura de respeto a los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

Aportaciones desde nuestras investigaciones (Diagnóstico del Impacto del Covid19 en las Trabajadoras del Hogar Remuneradas y del Padrón Voluntario), así como en la construcción de agenda de los derechos humanos de CODHEY – el año pasado- y actualmente en la mesa multisectorial para impulsar acciones en favor de los derechos de las personas trabajadoras del hogar, son algunos de los ejemplos que se puede construir colectivamente.

Desde Jade Sociales, reconocemos a su equipo, Hissarlik, Roger, con quienes hemos encontrado una escucha atenta y reflexiones para lograr el cómo SI se hagan las cosas.

Las organizaciones no gubernamentales aportamos conocimiento, damos alertas en temas de enorme valía, para que las instituciones gubernamentales garanticen los derechos humanos de todas las personas.

Nuestra exigencia y aporte va siempre a todo el Estado Mexicano. Hoy celebramos y con gran responsabilidad firmamos este convenio con un organismo público autónomo, de defensa de los derechos humanos en Yucatán.

Gracias.

Raquel Aguilera Troncoso

Directora Ejecutiva

Jade Sociales

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.